Vistas de página en total

domingo, 12 de febrero de 2012

El cráter del Volcán Galán, Catamarca, Argentina

La Gran Caldera del Galán mide mas de 40 km. en el sentido Norte-Sur y cerca de 30 km. en el sentido Este-Oeste. Alberga en su interior el cono central del Galán, varias lagunas como la del Diamante, venas de agua hirviente y sulfurosa, pequeños cursos de agua de éstas vertientes que alimentan las lagunas, todo cercado por montañas que superan los cincomiles.
Se parte desde Antofagasta de la Sierra, por huellas para nada señalizadas, se bordean lagunas con flamencos, se llega hasta la apacheta que marca la puerta del cráter, se circulan interminables horas, que uno hace interminables en el sentido más estricto de la palabra, porque desea que la experiencia sea eterna, se sale por una vega cobijada por otro volcán hacia el Salar del Hombre Muerto, y de allí hacia Salta o hacia Mina Incahuasi y Antofagasta nuevamente.
Para quién se anime a tal travesía, favor no deje de visitar las venas abiertas con agua hirviente y vapores sulfurosos, quince, veinte minutos dentro de ellos y os aseguro que la percepción de los eventos comienza a trastocarse, se produce una relajación cercana a la somnolencia, más exposición dicen que causa malos efectos por el enorme contenido de azufre, será.

1 comentario:

  1. Un orgullo recorrer mi país a través de tus imágenes y de tus historias. No dejás de sorprenderme...y te tengo que andar siguiendo en todos tus blogs! Un abrazo, Rodo!

    ResponderEliminar