Vistas de página en total

miércoles, 28 de mayo de 2014

Breves de San Miguel de Tucumán, Tucumán, Argentina

Volví a Tucumán sin detenerme en Aguilares, todavía me sonaba la fábula de Don Sosa interrumpida por flashes que devolvían instantes, algo así como fotos que se superponían al relato del Familiar, las luchas obreras y las excentricidades de Clodomiro, creo que para esa altura necesitaba un descanso, no podía seguir capturando sensaciones.
El resto de la tarde estuvo dedicado a caminar por los alrededores de la Plaza Independencia, la Catedral y la Casa Histórica, con una mirada turística tradicional.
No voy a explayarme sobre los lugares, ya que los mismos tienen mucha exposición en los medios tradicionales, dejaré links para quién se interese en profundizar.

    Catedral de Tucumán
    Jockey Club + Ex Hotel Plaza
    Ex Hotel Plaza + Federación Económica de Tucumán
    Iglesia San Francisco

    Los relieves de la Casa Histórica datan de 1904, los mismos fueron encargados ala artista plástica Lola Mora, uno representa una escena del 25 de mayo de 1810, el otro conmemora la mismísima declaración de la Independencia en 1816

    Con este breve recorrido urbano culmina el segundo día de viaje, mañana sábado vuelvo al sur, pero esta vez rumbo a Simoca, atraído por el olor a locro y empanadas que sobrevuela cualquier foto que muestra su mundialmente reconocida feria sabatina. Habrá más, siempre hay más.


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario