Vistas de página en total

miércoles, 23 de mayo de 2012

Arte callejero sobre las paredes de Malanzán, La Rioja, Argentina

Malanzán se ubica a 24km al N de Portezuelo, y al llegar al casco urbano sorprende su traza, poblada de diagonales y calles con curvas, cierto flujo de tráfico muy superior al encontrado en los otros pueblos del lado oculto de los llanos, y éste bello ejemplo de arte callejero que coloca en un segundo plano visual a la Capilla de N.S de Copacabana, custodiada por el elefante, formación pétrea que asemeja a un paquidermo echado.
El templo está construído con ladrillos de la zona y ha sufrido modificaciones ornamentales de estilo italianizante. A un costado del edificio, un museo religioso expone imaginería donada para custodia y exhibición por vecinos del lugar, en el campanario está grabada la fecha 1871, y no encontré datos ni información sobre si alguna vez sufrió daños por los sismos que acabaron con sus vecinas al otro lado de la serranía.
En Malanzán se acaba el pavimento, tierra reseca y blanca se impone por delante, son las 11 de la mañana, el sol intenta demostrar que aún estamos en otoño, el resfrío duerme y Huaja, tierra natal del Chacho se impone como la próxima parada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario